lunes, 2 de noviembre de 2009

Malon


Malón se forma en 1995, luego de la separación de Hermética. Se sostiene que Ricardo Iorio por conflictos con sus compañeros de banda fue el causante de la separación, acusándolos de obligarlo a tomar esa medida; Claudio O'Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz explicaron sus puntos de vista por primera vez en la revista Madhouse 49. En realidad se desconocen los verdaderos motivos de la separación, ya que existen diferentes versiones de lo acontecido.

Claudio O'Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz continuaron como grupo bajo el nombre Malón, y como bajista lo tomaron a Carlos Kuadrado, quien ya había acompañado a Antonio Romano en el grupo Cerbero.

El grupo mantuvo una marcada rivalidad con Almafuerte, el grupo de Ricardo Iorio, desde su mismo origen.

Un par de meses después consiguen tocar en Obras, como soportes de Machine Head.

El primer disco, Espíritu Combativo, incluyó un videoclip del tema Síntoma De La Infección, algo que nunca habían hecho en Hermética. El mismo les permitió alcanzar proyección internacional al ser difundido por el programa Headbangers Ball de MTV, que también los incluyó en un compilado.

También participaron en la segunda fecha del festival Monsters Of Rock en argentina en 1995, junto a Ozzy Osbourne, Faith No More, Paradise Lost y Rata Blanca (Alice Cooper, Megadeth, Clawfinger, Theraphy? y Logos estuvieron el día anterior).

El segundo disco, Justicia O Resistencia, señaló un cambio de estilo. Si bien se mantenía en líneas generales, así como las letras, ahora era mucho más cercano al Groove Metal de Pantera y Fear Factory. Le siguió Resistencia Viva, un disco en vivo.

El grupo se separó a principios de 1998. Claudio O'Connor comenzó un proyecto solista, y Claudio Strunz formó el grupo Simbiosis, mientras que Antonio Romano y Carlos Kuadrado reunieron Cerbero junto a Willy Caballero, aunque bajo el nombre de Visceral.

Malón se reunió en 1999, con todos sus integrantes, para un recital benéfico.

Durante el 2001 se intentó una reunión del grupo, de forma regular, pero Claudio O'Connor no lo aceptó. En lugar de abandonar el proyecto, eligieron a otro cantante, Eduardo Ezcurra, con un registro similar al de O'Connor, pero que quizás tubo un impacto negativo, al referírselo como una "copia". Grabaron un EP a principios del 2002, con los temas Pálidas Noches, Deshumanizado, Razones Conscientes, Tendencia y una nueva versión de Nido De Almas. Pero a fin de año Claudio Strunz se va del grupo, llevándose los derechos del nombre con él. Los restantes miembros forman el grupo Razones Concientes, pero Ezcurra tampoco puede seguir, por motivos laborales, y también se va.

Aca el video razones concientes: http://www.youtube.com/watch?v=wIzB76f5tPU


No hay comentarios:

Publicar un comentario